PROCESO CREATIVO

PROCESO CREATIVO

Todas las piezas de Fig Tree nacen de la necesidad interna de crear de su diseñadora Alba Esteva. Son piezas libres que ven la luz en un momento indeterminado y no están asociadas ni a temporadas ni a la modas de las pasarelas, sino al sentir y al vivir de la isla de Ibiza y la inspiración que ésta genera en su creadora. 

El proceso de creación de cada pieza exige tiempo ya que cada patrón es original y se va haciendo a medida que se teje, igual que se hacen las cosas importantes en la vida: paso a paso, con paciencia y amor. Es por esto, que todos aquellos que tienen una pieza Fig Tree se llevan también un trozo del alma de su creadora. 

Más allá de los diseños delicados y sofisticados, los materiales también son protagonistas de las piezas de Fig Tree ya que todos ellos son de origen natural como el algodón, el lino o la seda. Además, la mayoría tienen el certificado Oeko-Tex, que garantiza que estas materias primas están libres de sustancias nocivas para la salud. Y es que la calidad, así como el respeto por el medio ambiente y el fomento de la economía local son tres de los pilares básicos de esta marca ibicenca, que busca promover el retorno a formas de consumo más sostenibles y responsables a través de sus piezas.